Nómada Digital
Nómada Digital es una persona que usa Internet para desempeñar su ocupación y/o vender sus conocimientos a otras personas o empresas.
Si tu objetivo es vivir en España y eres trabajador remoto:
CONTÁCTANOS QUE TE GESTIONAMOS TU RESIDENCIA COMO NÓMADA DIGITAL!!!
Es importante conocer la verdadera historia de cómo se generó el teletrabajo o lo que conocemos como Nómada Digital.
Nos remontamos al año 1973 donde el estadounidense Jack Nilles durante la crisis del petróleo optó por trasladar el trabajo al trabajador, para evitar los largos traslados.
Por lo que a mediados de los 70 comenzó el primer concepto de teletrabajo, pero a pesar de eso aún se necesitaban innovaciones tecnológicas.
Así como herramientas que facilitarán el traslado del trabajo a la casa o a cualquier parte, sin la necesidad del espacio físico de la oficina.
Cabe resaltar que este gran salto se realizó con la creación del internet y del lenguaje HTML.
Esto nos marcó un gran avance hacia la verdadera evolución tecnológica que cambiaría para siempre nuestras vidas.
Fue alrededor de los años 80 y 90 que se dió el boom de la extensión de los ordenadores y el teletrabajo, que nos de un antes y un después.
De la misma manera, es gracias a la expansión del internet y las tecnologías que esta evolución empieza a factibilizar el teletrabajo y convertirlo en residencia como Nómada Digital.
TELETRABAJO EN TIEMPOS DE COVID-19:
Con la llegada del COVID-19, se tenían que organizar formas de trabajo para evitar un colapso sanitario y económico en el mundo entero.
Cabe resaltar que en esta situación los trabajadores tienen obligadamente que trabajar desde su casa y mayormente en soledad para evitar contagios.
Al presentarse toda esta situación poco alentadora, las empresas no tuvieron otra alternativa que optar por el desarrollo de programas de trabajo.
Todo esto a través de plataformas tecnológicas desarrollables en cualquier espacio sin la necesidad de una oficina.
Estas plataformas facilitan el trabajo en remoto y al pasar el tiempo el teletrabajo pasó a ser un modelo de primera necesidad.
Asimismo, no todo es color de rosa ya que la inversión en ciberseguridad aumentó ya que se necesitaban nuevas medidas en el entorno de la seguridad y digital.
La Pandemia a pesar de la gran desgracia que nos ocasionó nos enseñó a estar preparados para poder desarrollar diversas maneras de trabajo.
Por lo que dejamos atrás las formas tradicionales o arcaicas a las que estábamos acostumbrados.
Es así que debimos adaptarnos a una nueva realidad de la que nadie tenía certeza del tiempo que llevaría, ni estaban preparados.
Sin embargo, estas nuevas formas de trabajo se fueron incorporando y tuvieron un resultado muy beneficioso ayudando a miles de personas.
BENEFICIOS DE SER NÓMADA DIGITAL:
Gran parte de los trabajadores y empresas tiene claro que el teletrabajo y/o trabajo remoto, vino para quedarse.
Las pruebas errores ya fueron superadas y los beneficios o puntos positivos elevaron al trabajo tradicional en determinadas áreas, obvio que no es el caso de una panadería.
Así fue como los sectores de la tecnología, intelectualidad y gestión de empresas y muchos más, pudieron ver sus múltiples ventajas económicas y humanas al contratar a un nómada digital.
La flexibilidad que nos ofrece, el ahorro de costos tanto para el empleado como para la empresa por ejemplo:
El desplazamiento de la casa al trabajo, ahorro en infraestructura (luz, agua, limpieza etc).
Igualmente, el poder trabajar sin un horario estricto ni en un lugar físico sino bajo tus propias condiciones son factores positivos que contribuyen a las ventajas del teletrabajo.
Esto nos permite aprovechar mejor el día o el buen tiempo y terminar el trabajo bajo nuestro propio ritmo.
Cabe resaltar que hay que tomar en cuenta que incluso las reuniones de trabajo y las videollamadas son muchas veces en horarios fijos pero también dependen de tí.
La informalidad en el vestuario es otro punto que para muchas personas es positivo porque evitan toda la parafernalia y la pérdida de tiempo de la peluquería, cambios de outfit, etc.
Aunque no quiero dejar de mencionar que muchos freelancers recomiendan la ropa cómoda para que uno se vea y se sienta elegante mientras trabaja.
Cuando las personas dicen que bajo este modelo mejoran su productividad, muchos se refieren a que pueden escoger las horas que mejor les convenga para realizar sus actividades.
LIBERTAD, PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA
Somos partidarios de que sí se puede llegar a alcanzar el equilibrio entre la vida y el trabajo y de la misma manera manteniendo una vida personal, familiar y social satisfactoria.
Es importante recalcar que para lograr encajar bien en este modelo de teletrabajo hay que tener mucha autodisciplina, ya que el mundo está lleno de distracciones.
Y es muy fácil ceder ante estas distracciones y si no pones tus límites y creas un horario de trabajo acabarás trabajando en exceso o decepcionando a tus jefes.
Cabe mencionar que las zonas horarias no siempre van a coincidir con las del empleador por su lugar geográfico.
Tampoco podemos dejar fuera a los empleados de atención al cliente o representantes en ventas dado que ellos sí se tienen que adaptar a una zona horaria completamente distinta.
En este tipo de trabajo al convertirse muchas veces en tu propio jefe debes aprender a organizarte y ser tu propio gestor de RRHH.
De hecho existen herramientas que facilitan estas tareas como por ejemplo: EL DEEL (gestiona, paga,recluta gente, crea contratos, etc).
Hay muchas personas que les es difícil este tipo de trabajo por su propia forma de ser, ya que sienten que lo pasan por alto y prefieren la comunicación cara a cara.
Otra situación importante de mencionar es cuando hay personas que no saben borrar las líneas entre la vida laboral y personal.
Un dato importante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice que solo un 6,7% de los trabajadores de nuestro país teletrabajan desde casa.
¿TELETRABAJO VS OFICINA?
En este mundo los seres humanos somos tan diversos y nos adaptamos rápidamente cuando se trata de subsistir.
Esta pandemia nos obligó a cambiar radicalmente nuestros modelos tradicionales de trabajo y de enseñanza.
Y gracias a que contamos con los instrumentos tecnológicos adecuados pudimos seguir adelante.
La pregunta del millón es si todos nos sentimos más contentos con este cambio.
¿Y SI TODOS VALEMOS PARA EL TELETRABAJO Y SER NÓMADA DIGITAL?
Ya fue estudiado que existen perfiles que escogen el trabajo híbrido, otros que volvieron rápidamente al método tradicional y contamos con la generación informática que escoge el teletrabajo.
Esta generación joven, especialmente la del mundo digital, es la que posee la opción de escoger residir y moverse de un país a otro, siempre que el país lo permite.
Es allí donde pretendemos llegar y ofrecerte la oportunidad.
Si reúnes los requisitos y está dentro de tus sueños o proyectos una temporada o vivir en España, podemos orientarte y gestionar tu residencia en España.
El equipo de nuestra Consultora Catalina Magallanes y colaboradores, te asesora y gestiona tu residencia por teletrabajo garantizando la estabilidad legal que buscas.
Si te encuentras en esta situación y deseas regularizarte por medio del presente proceso como Nómada Digital y no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros.
Puedes hacerlo a través de esta web, pide una cita mediante el formulario, te orientamos y podemos llevar tu proceso.